gastos generales

gastos generales

  • Kontabilitatea
  • en general expenses
  • eu gastu orokorrak
  • fr charges générales; frais généraux

gastos generales

  • Conjunto de gastos necesarios para el funcionamiento de una explotación que no se pueden adscribir a una partida de renta concreta
  • ca despeses generals
  • de allgemeine Kosten; allgemeine Unkosten
  • en overheads
  • eu gastu orokorrak
  • fr frais généraux
  • gl gastos xerais
  • it costi m generali
  • pt despesas f gerais

Gastos generales

En un negocio o proyecto de cualquier tipo se denominan gastos o costes generales, en inglés overhead (abreviado de overhead cost u overhead expense), al gasto por el mero hecho de tener una actividad en funcionamiento.
Ejemplos de ello son los costes de gas, electricidad, limpieza, alquiler o el sueldo de los trabajadores. El término se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen,[1]​ es decir, no aumentan los beneficios de la empresa.
Los gastos generales son costes sobre el estado de resultados, con excepción del trabajo directo, materiales directos y gastos directos. Los gastos generales incluyen gastos de contabilidad, depreciación, seguros, intereses, tarifas legales, reparaciones, alquiler, materiales adquiridos, impuestos, facturas de teléfono, gastos utilitarios y viajes.[2]

  • PMO and Project Management Dictionary
  • Putting Cost Back into Pricing: Calculating Overhead Percentages
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